AVISO: SITIO ARQUEOLÓGICO CERRO DE TRINCHERAS, SONORA

El Instituto Nacional de Antropología e Historia a través del Centro INAH Sonora informa que a partir del 28 de agosto del presente, la entrada al sitio arqueológico de Cerro de Trincheras en la comunidad de Trincheras, Sonora, queda restringida por trabajos de mantenimiento que se están realizando en el sitio, derivado del gran impacto de las lluvias sobre las obras de acondicionamiento para su visita.

Para cualquier actividad que desee llevar a cabo, relacionada con el sitio en mención, podrá comunicarse con el guía autorizado, Sr. Rogelio León, al teléfono celular 641 3260539 o bien al correo: kren_murrieta@hotmail.com

El Centro INAH Sonora, agradece la comprensión y la colaboración de la comunidad en la conservación de este importante patrimonio cultural de todos los sonorenses, poniéndose a su disposición en las oficinas ubicadas en Jesús García final s/n Col. La Matanza C.P. 83080, Hermosillo, Sonora; teléfonos (662) 2172714 y 2172580.


CENTRO INAH SONORA
PROYECTO INSTITUCIONAL TRINCHERAS.

jueves, 17 de julio de 2008

Objetivos

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Proteger, conservar, difundir y aprovechar de manera adecuada la riqueza cultural y natural de las zonas arqueológicas "Cerro de Trincheras", "La Playa" y "Cerro de la Nana".


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Generar un proceso de apertura para la zona arqueológica "Cerro de Trincheras".
  • Promover a nivel regional y nacional que al visitar "Cerro de Trincheras", se reconozca la riqueza arqueológica del Municipio y su Patrimonio Cultural.
  • Ofrecer una alternativa de turismo cultural a nivel regional, nacional e internacional.
  • Brindar una opción de recreación educativa y cultural en el Municipio de Trincheras.
  • Difundir la existencia de estas zonas y sitios arqueológicos promoviendo su conservación.
  • Desarrollar un sistema de protección de visita a la zona arqueológica "Cerro de Trincheras", mediante una asistencia controlada y responsable.
  • Impulsar la colaboración de la comunidad en la conservación de las zonas arqueológicas, y que la población local se beneficie de un turismo comprometido en su preservación.

La estrategia para la apertura de la zona arqueológica "Cerro de Trincheras" y la protección e la zona arqueológica "La Playa", comprende de las siguientes acciones: Protección Técnica y Legal, Conservación y Mantenimiento, Diseño de proyectos ejecutivos para centro de visitantes y zona arqueológica, Administración y Operación, Difusión, Educación y Capacitación.

No hay comentarios: